Gastro
Melón

La Comunidad de Regantes de Carrizales celebra el Acto oficial “Corte del Melón del Carrizal”

El Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha manifestado que esperan que el trasvase Tajo-Segura se haga cuanto antes

Corte del Melón de Carrizales / Radio Elche Cadena SER

Elche

Esta mañana ha tenido lugar el primer corte del melón de Carrizales. Al mismo acto ha asistido el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, que ha afirmado que al trasvase Tajo-Segura “le quedan días” para realizarse pero que “gracias a la buena gestión que se hace en el Camp d'Elx y a las condiciones climáticas, se va a poder pasar el año”.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha manifestado que el melón de Carrizales es un melón de “una calidad excelente” en el que se conjugan “las prácticas agrarias tradicionales con el respeto al medioambiente”. Asimismo, Carlos González, ha asegurado que la producción va alcanzar una cifra cercana a los 500.000 kilos que ya está colocada en el mercado.

El presidente de la Comunidad de Regantes de Carrizales, Fernando Antón ha declarado que están en pleno proceso de modernización de regadíos para toda la Vega Baja con el que espera que se vea “la realidad de regantes de Carrizales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00