Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Huercasa invierte 12 millones y creará 80 empleos

La empresa hortofrutícola abre en San Miguel del Arroyo nuevas instalaciones para la fase final de sus productos

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, inaugura el nuevo centro logístico de Huercasa. / Agencia Ical

Valladolid

En 1979 en la localidad segoviana de Sanchonuño comenzaron a producir y envasar endibias. Unos años después continuaron con la comercialización de otros productos del campo. Hoy las principales referencias son el maíz dulce cocido en mazorca y la remolacha roja de mesa cocida. 

La empresa Huerta Castellana S.A. (Huercasa) ha ampliado y diversificado los objetivos: la patata pequeña redonda, la zanahoria en bastones o la gama ‘Sabor sabor’ como nuevas propuestas, entre las que están productos monovegetales como la calabaza y el boniato, o propuestas más elaboradas, como ensaladas y cremas.  

El resultado es que esta empresa factura más de 40 millones de euros y sus productos no sólo se pueden comprar en los principales supermercados de España sino que en 40 países. De hecho, Huercasa exporta el 80% de su producción.

La expansión de esta empresa del sector agroalimentario tiene su último exponente en San Miguel del Arroyo, localidad vallisoletana limítrofe a la provincia de Segovia. Allí se han inaugurado las nuevas instalaciones con una dimensión de casi 10.000 metros cuadrados.

Agencia Ical

La comarca del Carracillo, ubicada en las inmediaciones de Cuéllar,  es una de las huertas principales de la marca.  

La nueva planta, que ha supuesto una inversión de 12 millones de euros,  ha permitido a la empresa "reordenar sus procesos, focalizando la fase productiva en la factoría de Sanchonuño y centralizando en San Miguel del Arroyo toda la fase final, el etiquetado, empaquetado y almacenamiento, así como la expedición del producto".

Huercasa tiene planeado que una vez que la nueva planta esté funcionando a pleno rendimiento, dará empleo a unas 80 personas. Según informa la empresa “se trata de empleo de calidad, estable, y en su mayoría hablamos de empleo femenino y de la zona, algo que consideramos fundamental a la hora de fijar población y contribuir al desarrollo del medio rural”.

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00