Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cerezas

Reunión entre el ministerio y el Jerte

Se inician las conversaciones para mejorar el seguro agrario de la cereza, así como también para tratar de proteger a los agricultores

Cerezas del Valle del Jerte

Cerezas del Valle del Jerte / Cadena SER

Representantes de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, de la agrupación de cooperativas y agricultores se reunían el pasado miércoles con el Ministerio de Agricultura. Concretamente con el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Fernando Miranda y los Directores Generales de Producciones y Mercados y de ENESA.

Los representantes del Jerte presentaron las reivindicaciones y propuestas  ante las pérdidas sufridas en la producción de este año. Tras la reunión, el secretario general de Agricultura y Alimentación ha manifestado su compromiso para estudiar mejoras en el sector y atender las reivindicaciones del mismo entre las que se encuentra la mejora de las condiciones de contratación del seguro para las cerezas y el fomento de medidas para que los productores puedan ordenar la oferta. También se han abordado otros temas de interés como son la cadena alimentaria por la diferencia de precios entre los que cobra el agricultor y el coste del consumidor, la protección de la picota y medida fiscales para paliar los efectos negativos de la presente campaña.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Ernesto Agudiez manifestaba la importancia de la reunión, solicitada hace más de un año, sobre todo en los aspectos relativos al seguro agrario de la cereza.

Desde la Agrupación de Cooperativas se manifestaba que las acciones para paliar los problemas de la actual campaña no se podrán solucionar en el corto plazo, pero que con las propuestas aceptadas por el Ministerio, sí que podría mejorar la solución para próximas campañas.

Pese a la reunión, se mantiene la manifestación prevista para el viernes 13 de julio, en la Plaza Mayor de la ciudad de Plasencia por parte de agricultores y cooperativistas de la cereza ante los precios de este fruto en la presente campaña. Comenzará a las 20.30 horas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?