Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un médico valenciano que investiga el sueño en Suiza

El doctor Haba-Rubio publica "Sueño con dormir", un libro donde se abordan, en clave de humor, los trastornos del sueño y cómo solucionarlos

El sueño ocupa un tercio de nuestra vida: a los ochenta años habremos pasado unos veinticinco durmiendo, es decir, más tiempo que jugando, comiendo o haciendo el amor. Sin embargo, el sueño continúa siendo un misterio, una de las últimas fronteras del conocimiento de cerebro. Los doctores José Haba-Rubio y Raphaël Heinzer acaban de publicar en España el libro Sueño con dormir, en el que explican todo lo que hay que saber sobre este universo fascinante, sus trastornos y cómo solucionarlos.

 Los autores, expertos en medicina del sueño del Centre d’ Investigación et de Recherche sur le Sommeil (CIRS) de Lausana (Suiza), se han basado en los resultados de los últimos estudios científicos publicados en la materia y en su experiencia personal para responder a cuestiones como para qué sirve en realidad el sueño, cómo luchar contra el insomnio o cómo recuperarse del jet lag. Sueño con dormir explica estas cuestiones científicas mediante un lenguaje muy accesible y apoyándose en anécdotas asombrosas de casos clínicos reales.

 

«A todos nos preocupa el sueño, que es una función biológica esencial cuya importancia se ha visto durante mucho tiempo desatendida por la comunidad médica, tal vez precisamente debido a su complejidad. Incluso cuando las cosas van bien, todos nos hacemos preguntas relativas al sueño», aclaran José Haba-Rubio y Raphaël Heinzer.

 

El libro expone el funcionamiento del sueño y su evolución a lo largo de los años, los diferentes trastornos relacionados con el sueño (insomnio, apneas, síndrome de piernas inquietas) así como los mitos y realidades sobre este campo, e incluye herramientas para la autoevaluación del propio sueño y consejos para dormir bien.

 

El valenciano José Haba-Rubio es médico especializado en neurología y cuenta con una trayectoria profesional forjada en diferentes hospitales universitarios europeos antes de incorporarse al CIRS de Lausana, donde también se estableció el norteamericano Raphaël Heinzer, tras formarse en medicina interna y neumología en su país.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?