Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA DE CASTILLA-LA MANCHA

El delegado del Gobierno apuesta por las desaladoras porque el trasvase no da para más

Manuel González Ramos también ha mostrado su satisfacción por la paralización del ATC en Villar de Cañas

Manuel González Ramos, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha /

El nuevo delegado del Gobierno en la región apuesta por las desaladoras como alternativa al trasvase Tajo-Segura.

Manuel González Ramos pasaba por 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde aseguraba que todas las partes tienen que sentarse para ponerse de acuerdo y elaborar un mapa de necesidades hídricas porque el trasvase no da para más.

Sobre el último trasvase aprobado, de 38 hectómetros cúbicos desde los embalses de cabecera del río Tajo al levante español, ha recordado que se ha aprobado porque "venía de atrás, de una comisión técnica que lo aprueba, por lo tanto, decisiones políticas pocas se pueden tomar". Además, ha alabado las palabras de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que aseguraba que los trasvases no pueden ser algo ordinario.

El director regional de la Cadena SER, Ángel Calamardo (i) con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos (d) antes de comenzar la entrevista / Delegación del Gobierno de CLM

González Ramos, también se ha referido a otros asuntos como la paralización del Almacén de Residuos Nucleares de Villar de Cañas; dice desconocer si finalmente el proyecto se va a desarrollar en esta localidad conquense, pero entiende que es un buen punto de partida que el Gobierno de Pedro Sánchez lo haya paralizado, al poner en tela de juicio la seguridad de los terrenos donde se iba a asentarse.

El delegado del Gobierno, también ha asegurado que Castilla-La Mancha no tiene un alto índice de criminalidad, pero recoge la reivindicación de su partido, el PSOE, en que faltan efectivos de la guardia civil en la región y que ampliar esas plantillas es "una prioridad".

Manuel González Ramos, en los estudios de SER Toledo / Delegación del Gobierno de CLM

Sobre la línea de ferrocarril convencional entre Madrid y Extremadura a través de la provincia de Toledo, y que registra numerosas incidencias, asegura que su mejora es una prioridad del nuevo Ejecutivo central. Eso sí, dice que es pronto para dar plazos y que hay que dejar trabajar al Ministerio de Fomento porque este tren convencional necesita una actualización. Escucha la entrevista

Entrevista con el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?