Últimas noticias Hemeroteca

, 02 de de 2020

Otras localidades

Bilbao basket

Javi Salgado, un año más

El base renueva por una temporada con Bilbao Basket y seguirá jugando en LEB

Javi Salgado Bilbao Basket: Javi Salgado, un año más

CD Bilbao Basket

Javi Salgado continuará la próxima temporada en Bilbao Basket en LEB Oro. Será su duodécima temporada como hombre de negro. "Siento que es mi casa. Me apasiona el reto de volver a luchar en LEB con esta camiseta", declaró Salgado en declaraciones difundidas por el club.

A sus 38 años, el base de Santutxu es toda una leyenda en el Bilbao Basket. Acumula un total de 415 partidos como 'hombre de negro' -258 en ACB, 40 en Eurocup y 117 en Competiciones FEB- y en 2002 y 2004, respectivamente, participó en los ascensos a LEB 1 y ACB del entonces equipo de La Casilla.

"Javi, además de su experiencia y liderazgo, nos va a aportar toda su calidad. Especialmente su buena lectura del juego en situaciones de pick and roll y, por supuesto, su capacidad de anotación desde el lanzamiento exterior", destacan desde la dirección deportiva.

Salgado se convierte así en el segundo jugador confirmado para el nuevo proyecto del Bilbao Basket en LEB Oro con Alex Mumbrú como entrenador. El primero fue el alero lituano Osvaldas Matulionis, procedente del Bauru brasileño y exjugador de Lleida, Breogan y Obradoiro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?