Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Unión de Consumidores ofrece asistencia a los afectados por la huelga de Ryanair

Cecilio Nieto, director de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, aclara las dudas sobre los derechos del consumidor ante la huelga

()

La huelga de la tripulación de cabina de pasajeros de la compañía aérea de bajo coste Ryanair afectará a 18 vuelos en el aeropuerto de Alicante-Elche los días 25 y 26 de este mes, aproximadamente un 20 % de los 87 inicialmente programados.

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana recuerda que el pasaje perjudicado por el paro tiene derecho a reclamar las indemnizaciones establecidas en la normativa europea y española. Cecilio Nieto, presidente de la entidad, aclara cuáles son las opciones de que disponen las personas que habían reservado vuelo o un paquete turístico que incluyese viaje con la compañía.

Las personas afectadas deben tener claro con cuánta antelación le comunicó la compañía que se cancelaba el vuelo. Si el tiempo es inferior a dos semanas de la salida, tendrán derecho a compensaciones diversas. Entre ellas, el "reembolso del precio del billete" y una indemnización que oscila "entre los 250 € y los 600 €" en función de la distancia del recorrido del avión en kilómetros y la antelación con la que Ryanair haya comunicado la cancelación.

Aclara Nieto que, si se ha contratado un paquete turístico, se pueden reclamar los "gastos de cancelación" de servicios adicionales, como alojamiento o guías turísticos en el destino. Recuerda que "la compañía tiene la obligación de responder" y, en caso de incomparecencia, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana puede en última instancia "denunciar ante los tribunales".

La entrevista completa, en la que también se abordan cuestiones como el cierre de las clínicas iDental, está disponible a continuación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?