Economia y negocios
EPA

El paro subió en Cuenca en 1.000 desempleados en el segundo trimestre

El paro bajó en Castilla-La Mancha en 4.900 desempleados. El consejero portavoz ha culpado de este incremento al presidente de la Diputación por no adherirse al Plan de Empleo

Cadena SER

Cuenca

El paro subió en la provincia de Cuenca en 1.000 personas en el último trimestre del año según la encuesta de población activa. La provincia no siguió la estela de crecimiento global que se experimentó en Castilla La Mancha y a nivel nacional.

En Castilla-La Mancah ha disminuido en 4.900 desempleados. La ocupación ha descendido en la provincia en 200 personas en el segundo trimestre de 2018 mientras que en la región ha crecido en 22.800 personas. En la comparativa interanual, Cuenca tiene 1.200 personas ocupadas menos que en junio de 2017.

Valoraciones

La Confederación de Empresarios de Cuenca lamenta que estos datos reflejan que "la provincia de Cuenca no se desarrolla al ritmo de otras de nuestro entorno". Apuntan que la provincia ha sufrido un aumento del paro, trimestral y anual, y un descenso de la ocupación. Guarismos que reflejan todo lo contrario a nivel regional y nacional.

El consejero portavoz, Nacho Hernando, ha culpado de este mal dato a la Diputación de Cuenca por no sumarse al Plan Especial de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional. Ha dicho que Albacete es la provincia que mejores resultados ha conseguido y Cuenca la que peor y ha señalado que "las malas decisiones políticas tienen sus consecuencias".

Desde Izquierda Unida, su coordinador provincial, ha denunciado que mientras España marca récord en creación de empleo, en Cuenca crece el paro y baja la población. Jacobo Medianero ha insistido en que tenemos 3.000 ocupados menos que hace un año en la provincia y "nadie sale a poner sobre la mesa soluciones a medio y largo plazo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00