Operación Rolán
El ‘Depor’ asegura que la cesión del uruguayo, por el que pagaron seis millones de euros, será rentable si lo compra el ‘Lega’
Leganés
La Operación Rolán es uno de los mejores ejemplos de los sinsentidos del fútbol moderno. El uruguayo fue fichado este verano por el R.C. Deportivo de La Coruña (aunque ambos clubes habían pactado ya la compraventa el pasado año) para ser cedido después al C.D. Leganés. Es decir: un equipo de Segunda División compra un jugador para cederlo a un equipo de Primera. Lo extraño de la situación ha hecho que el ‘Depor’ haya querido dar explicaciones.
Si el Leganés ejecuta la opción de compra que tiene sobre el jugador Diego Rolan, el conjunto gallego habrá "ganado dinero", afirmó este martes el director deportivo del club gallego, Carmelo del Pozo, según informa EFE.
"Si la opción de compra la ejecuta el Leganés, hemos ganado dinero con un jugador que no se ha puesto la camiseta del Deportivo", declaró Del Pozo.
- Mejías, cedido al Nàstic
Afirmó que la cesión, que ha tenido coste para el Leganés, ha "abaratado la operación" de compra del jugador por parte del Deportivo, cifrada por él “en unos cinco millones de euros” aunque la prensa francesa elevaba la cantidad a seis.
Del Pozo insistió en que si el Leganés acaba comprando a Rolan por la cantidad pactada en el acuerdo de cesión, el conjunto coruñés ganará "mucho más dinero".
En todo caso, señaló que el futbolista, que la temporada pasada militó en el Málaga, es "un jugador de Primera División".