Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Paro registrado

El paro registrado baja en julio menos de medio punto en la Comunitat Valenciana

Durante el pasado mes, las listas del paro se redujeron en 1.635 personas

Cadena SER

Valencia

El número de parados bajó en julio en 1.635 desempleados respecto al mes anterior en la Comunitat Valenciana, una reducción del 0,45%, con lo que el número total de parados queda situado en 365.468 personas, de las que 219.074 son mujeres. En términos interanuales, el número de parados ha descendido en la Comunitat Valenciana en 23.769 personas, lo que supone una reducción del 6,11%.

Por provincias, el mayor descenso del desempleo en términos absolutos se produjo en Alicante, seguida de Castellón y Valencia, donde el paro solo bajó en 20 personas. Por sectores, la mayor reducción del paro se produjo en Servicios, seguida de Industria, Agricultura y el colectivo de Sin Empleo Anterior. Por contra, sólo aumentó en Construcción.

En julio se formalizaron 205.836 contratos en la Comunitat Valenciana, de los que menos del 9 por ciento fueron indefinidos. La Seguridad Social ganó 6.857 afiliados en la Comunitat Valenciana en julio respecto al mes anterior, lo que supone un aumento del 0,37%, casi dos décimas más que la media nacional.

Valoraciones

Para la secretaria de empleo de Comisiones Obreras, Ana García Alcolea, "es un mal dato, para la época en la que estamos".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ana García Alcolea (CCOO): "Es un mal dato para la época del año en la que estamos"

00:00:0000:06
Descargar

Opinión muy similar la de Elvira Ródenas, secretaria de relaciones institucionales de UGT, que pide más control a las administraciones para acabar con la contratación temporal cuando no esté justificada.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Elvira Ródenas (UGT): "Que se vigile más la contratación temporal irregular"

00:00:0000:06
Descargar

Mientras, desde la patronal autonómica CEV, su secretario general, Miguel Ángel Javaloyes, se muestra satisfecho, aunque con moderación. Y es que, aunque sigue bajando el paro y aumentando la contratación y las afiliaciones a la seguridad social, también es cierto que todos los indicadores se han ralentizado en lo que va de año.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Miguel Ángel Javaloyes (CEV): "Optimismo, aunque con moderación"

00:00:0000:06
Descargar

Y el secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedeu, destaca que es el mes de julio con menos parados desde 2009, y que el desempleo se ha reducido en todos los sectores, menos la construcción, reduciendo la dependencia de los servicios. Y que aumenta también la contratación de los jóvenes algo que atribuye a los programas impulsados por el consell.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Enric Nomdedeu (Sec. Aut. de Empleo): "Es el mes de julio con menos parados desde 2009"

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir