Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paro registrado

Alcobendas y Guadalix lideran la reducción de paro registrado en la zona norte

Los grandes municipios resisten la leve subida del paro a nivel regional, excepto Tres Cantos con 31 parados mas

Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid / SER Madrid Norte

Alcobendas

En el mes de julio, Alcobendas ha reducido en 23 personas su paro registrado que se sitúa en 4.568 personas, medio punto menos que en junio y cerca de un 11% menos que en los últimos doce meses. Alcobendas lidera el ranking junto con Guadalix de la Sierra que también reduce en 23 los parados hasta los 404 desempleados. En el mes de julio han encontrado trabajo más de la mitad de los que lo hicieron en todo el último año.

San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo registran datos similares, con 20 y 18 parados menos respectivamente. En Sanse, el paro registrado en julio se sitúa en 4.033 personas, 330 menos que hace un año mientras que en Colmenar Viejo el total de parados se queda en 2.482 personas, 199 menos que en julio de 2017.

La mayoría de los municipios de la zona norte de Madrid resisten la subida del paro registrado en la región; Miraflores de la Sierra (-15), Rascafría (-7), El Molar (-3) o Pedrezuela (-2). Incrementa su paro registrado Tres Cantos (+31), Algete (+18), Soto del Real (+13), San Agustín de Guadalix (+4) y Paracuellos de Jarama (+3).

Aunque Tres Cantos tiene una cifra total de desempleados muy baja, 1.576 personas, este mes de julio ha subido un 2%. Sigue manteniendo datos interanuales negativos, con una reducción de cerca de un 8% de su paro registrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00