Política
Pazo de Meirás

Sada urge al Gobierno incorporar Meirás al patrimonio público

La familia Franco vuelve a poner en venta el histórico inmueble

El alcalde de Sada y el concejal representante en la comisión de Meirás / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

A Coruña

El alcalde de Sada, Benito Portela, urge al Gobierno Central a que presente la demanda civil que permita incorporar al patrimonio público el Pazo de Meirás, un acuerdo que logró la unanimidad en el parlamento de Galicia el pasado 11 de julio. Una demanda que llega después de que la familia Franco haya vuelto a poner el histórico inmueble a la venta, por ocho millones de euros. El gobierno local pide además su anotación preventiva en el registro de la propiedad, una reclamación que también forma parte de la iniciativa plenaria.

El Concello de Sada señala que el paso dado por los Franco para poner de nuevo a la venta el Pazo es una estrategia de la familia del dictador consecuencia de las acciones legales que quieren poner en marcha las administraciones. El alcalde insta al Gobierno a que inicie las acciones legales cuanto antes para la recuperación pública del inmueble.

Benito Portela, alcalde de Sada

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533566321_661351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Señala el gobierno local de Sada que la venta del pazo de Meirás está muy limitada por la declaración de BIC del inmueble y por el Plan urbanístico de Sada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00