Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Macrogranjas porcinas

Villalba de la Sierra intenta evitar la construcción de una granja porcina en Zarzuela

El alcalde de Villalba considera la explotación "una barbaridad" mientras desde Zarzuela defienden que la instalación cumplirá la normativa y evitará olores y contaminación

Villalba de la Sierra intenta evitar la construcción de una granja porcina en Zarzuela

Getty Images

Villalba de la Sierra intenta frenar una macrogranja porcina en una parcela del municipio contiguo de Zarzuela. Cuando conoció la instalación de la explotación en una parcela cercana el límite entre ambos pueblos, el Ayuntamiento de Villalba decidió aprobar una ordenanza de transporte de animales vivos por las vías municipales, y también relativa al esparcimiento de purines en terrenos del pueblo.

El alcalde de Villalba, Amador Castellanos, ha asegurado que no quiere frenar el desarrollo de ningún pueblo, pero considera que la explotación de Zarzuela es una “barbaridad” porque está junto a un área recreativa y unas cabañas rurales. Por ello han puesto las medidas normativas a su alcance para evitarlo.

Desde el Ayuntamiento de Zarzuela han reiterado que la granja cumple con todos los requisitos ambientales y no supondrá molestias para ninguna de las localidades.

El alcalde, Alicio Triguero, ha recordado que la instalación lleva incluida una planta de tratamiento del purín, para separar los sólidos del líquido, y que el resultado se entierra sin provocar olores ni contaminación. También ha insistido en que la planta lleva ventilación forzada para eliminar olores, y que parará su actividad de julio a septiembre. Triguero ha insistido en que en la Serranía tienen que convivir el turismo y el desarrollo de otros proyectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?