El Instituto de Salud Carlos III investigará los malos olores nocturnos
La consejería de Medio Ambiente también los analizará. La Policía Local de Pinto asegura que llegan del noreste
Pinto
El Ayuntamiento de Pinto ha adoptado tres líneas de actuación para detectar el origen de los malos olores nocturnos que desde hace semanas afectan a una buena parte del municipio, y que fueron denunciados por Ecologistas en Acción hace unos días. A nivel técnico, se han iniciado los trámites para contratar al Instituto de Salud Carlos III y que realice un análisis de la calidad del aire, y han contactado con la dirección general de Medio Ambiente, que también lo investigará. Asimismo el Ayuntamiento está consultando a los centros de salud locales para conocer si los malos olores han provocado algún problema de salud.
Ángel Suazo, alcalde en funciones de Pinto, repasa su reunión con el instituto de salud Carlos III sobre los malos olores
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534935664_667232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el capítulo policial, después de detectar que el origen de los olores se encuentra fuera del término municipal de Pinto y llegan por el noreste, los agentes se están coordinando con policías de municipios limítrofes para seguir indagando. Finalmente, a nivel político, el Gobierno local de Ganemos Pinto está hablando con municipios del entorno como Getafe, Rivas- Vaciamadrid y Madrid capital“para diseñas posibles estrategias conjuntas”. Todas estas actuaciones se pusieron ayer en conocimiento de varios vecinos en una reunión, y el Ejecutivo municipal les mostró sus sospechas de que el foco inicial se encuentre en Valdemingómez o en la Cañada Real.
El Partido Popular, en la oposición, ha criticado que estas actuaciones lleguen “tras más de un mes de quejas por los malos olores” y después de una concentración ante el Ayuntamiento. Los populares hablan de “incompetencia e improvisación”.