, 27 de de 2022

Otras localidades

Los albaceteños opinan sobre la exhumación de los restos de Franco

Desde Radio Albacete hemos salido a la calle a preguntar. Los criterios, de distintas generaciones, han sido muy variados

Valle de los Caidos

Valle de los Caidos / Cadena Ser

Han pasado 43 años desde la muerte de Francisco Franco y hoy, 24 de agosto de 2018, está previsto que el Consejo de Ministros apruebe un decreto ley para poder exhumar sus restos mortales del Valle de los Caídos. Un tema que está generando controversias en todo el país.

Desde Radio Albacete hemos salido a la calle para pedir la opinión ciudadana. Hemos comenzado por la plaza del Altozano y durante nuestro recorrido por el centro y el Mercado de Villacerrada nos hemos encontrado con todo tipo de criterios de diversas generaciones. 

Muchas personas no consideran justo que se extraigan los restos del caudillo y prefieren que no se muevan. Otras, sin embargo, creen que "no es apropiado que se alabe a un dictador" y piensan que "no se merece estar ahí".

Como hemos podido observar, las opiniones han sido muy variadas, unas más radicales y otras más flexibles. Pero, todas ellas expresan los deseos de una población que todavía no sabe qué sucederá con los restos de Francisco Franco.

Aquí puedes escuchar la opinión de los albaceteños sobre este asunto

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?