Economia y negocios

Comienza la vendima en el Marco de Jerez

Según el Consejo Regulador, la producción rondará los 80 millones de kilos de uva, un 10% más que el año pasado

La actividad se intensificará en las viñas durante los próximos días / J.A.N.

Jerez de la Frontera

Ya ha comenzado la vendimia en el Marco de Jerez. Ya han abierto sus puertas los primeros lagares y comenzó la recogida de la uva en las cepas. Según las previsiones que baraja el Consejo Regulador, la producción podría rondar esta campaña los 80 millones de kilos de uva, un 10% más que el año pasado.

El inicio de la campaña se ha retrasado este año por la ausencia hasta ahora de temperaturas elevadas y de viento de levante y también han influido las cuantiosas precipitaciones de la primavera. Así lo afirma César Saldaña, presidente del Consejo Regulador.

César Saldaña, director del Consejo Regulador de los vinos del Marco de Jerez

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535099127_735288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En muchas viñas ya se han alcanzado los 10.5 grados baumé que exige el reglamento.

El inicio de la recogida de la uva palomino será en los pagos del interior y ya la próxima semana se extenderá al resto del Marco.

Según el Consejo Regulador, este año abrirán sus puertas 31 centros de molturación en los nueve municipios que forman parte del Marco, Jerez, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Trebujena, Chiclana, Puerto Real, Rota, Chipiona y Lebrija.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00