Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cumple un año la casa de barro en Campanar

Osama Oqio, un joven congoleño sigue construyendo su vivienda de hasta dos metros de altura con barro, plástico y madera

La Cadena Ser se ha desplazado hasta la avenida Pío Baroja, donde hace unos años estaba el 'supermercado de la droga' en el barrio de Campanar. Pues ahí mismo es donde un hombre africano, llamado Osama Oqio, está construyendo su casa desde hace más de un año. Sí, una casa. Pero especial, ya que la está haciendo con barro, plástico y madera para edificar su vivienda de adobe que llega a alcanzar los dos metros de altura. Una copia de las casas que se construyen en el Congo, en África. Oqio ya ha construido dos viviendas en frente del cementerio de Campanar, cercanas a la huerta de la avenida Pío Baroja, al lado de la gasolinera y del centro de policía local de la zona.

Respecto a la opinión de los vecinos, aseguran que los jóvenes africanos no se acercan a las urbanizaciones que están cruzando la carretera. Además, sostienen que no conocen al "hombre africano", así le llaman, y afirman que siempre está recogiendo cosas como camas, maderas o plásticos pero para llevarla a la otra parte de la carretera, es decir, a su casa, donde vive. Asimismo, señalan los vecinos que empezó a construir una casa, luego la otra, pero no saben para qué. Así lo cuenta una vecina del barrio de Campanar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?