Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno no mueve ficha sobre la mina de uranio de Salamanca

La subdelegada de Salamanca admite que no les consta que el Gobierno vaya a llevar a cabo alguna acción en la mina de uranio en Retortillo

Imagen de una concentración de la plataforma 'Stop Uranio' ante el recinto donde se quiere llevar a cabo la explotación / ()

El proyecto más polémico de la provincia de Salamanca sigue generando movilizaciones por parte de la plataforma Stop Uranio en diferentes municipios charros. Lo que es un hecho tangible es que la construcción de la mina en Retortillo, pleno corazón de la comarca del Campo Charro, no convence a gran parte de la población salmantina ni castellano y leonesa.

CAMBIO DE GOBIERNO... ¿ESPERANZA?

Con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa y las múltiples críticas a la mina por parte del Partido Socialista, las plataformas y asociaciones tenían la esperanza de que el nuevo Gobierno pusiese freno al proyecto minero de la empresa australiana.

Lugar de la ubicación de la mina / Satélite Google Maps

"NO TENEMOS CONOCIMIENTO DE QUE SE ESTE TRABAJANDO EN PARAR LA MINA DE URANIO"

Estas son las palabras de Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca a la pregunta de la Cadena SER sobre una posible reacción del ejecutivo ante las numerosas protestas en la provincia.

Además, la subdelegada califica este tema como "sensible" ante las numerosas personas que se manifiestan en contra del proyecto.

EL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR, ¿ÚLTIMA OPCIÓN?

Aunque es un hecho que al Gobierno de Pedro Sánchez no le gusta el proyecto a raíz de las declaraciones de miembros de su partido, las plataformas esperan el pronunciamiento definitivo del Consejo de Seguridad Nuclear como esperanza para evitar que la extracción se ponga en marcha. Este pronunciamiento del CSN se podría alargan incluso durante años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?