Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nufri ocupa a 500 temporeros en la campaña de recolección

Está previsto recolectar 25 millones de kilos de manzanas

Plantación de manzanos en La Rasa /

La finca de la Rasa del Grupo Nufri inicia la recolección de sus primeras manzanas de la temporada con una previsión de un total de 25 millones de kilos de las variedades Golden, Gala, Fuji, Envy y Evelina. La campaña que ha comenzado esta semana se alargará hasta la primera semana de noviembre simultaneando las diferentes variedades.

Durante este invierno se han plantado las últimas 60 hectáreas de la finca que llegan así a las 800ha plantadas, con las cuales cuando se hallen en plena producción, se prevé llegar alrededor de los 40 millones de kilos de manzanas anuales. También se ha llevado a cabo la ampliación de las cámaras de frío que permitirán absorber y conservar toda la producción y darán una total autonomía de la finca a lo largo de la temporada de comercialización.

La finca de la Rasa ocupará durante la recolección a 500 trabajadores en el campo, que se sumarán a los 75 trabajadores fijos de la central y prevé incrementar sus necesidades de personal en los próximos años junto con el incremento de volumen.

En total el Grupo Nufri, entre sus fincas en Lleida y Soria, sigue creciendo y producirá este año alrededor de 75 millones de kilos de manzana, lo que representa aproximadamente un 17% de la producción española. Solo distribuyéndose, bajo la etiqueta Livinda, un 10% de la producción total, siendo la que cumple los estándares más altos de calidad: dulzura, crujido, color y sabor.

Ignasi Argilés, director de producción y comercialización del Grupo Nufri, ha valorado como correcta la finalización de la pasada campaña que “sobretodo en su segunda mitad se ha visto influida por la producción europea, pero estamos convencidos que nuestra apuesta por una marca nacional fuerte y de calidad nos va a mantener en la mente del consumidor y nos va a permitir incrementar el consumo en los próximos años sin depender de la producción de nuestros competidores”

Para Argilés también es momento de hacer balance de la introducción en el mercado de tres variedades club, producidas por el grupo: Envy y Opal, a principios de campaña, y Evelina durante la segunda mitad. “Se trata de unas variedades con unas características organolépticas excepcionales: sabor, color, crujido, textura, dureza. Después de las acciones promocionales que se han llevado a cabo en el punto de venta, los consumidores las han podido probar y las sensaciones son muy buenas.”

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?