Economia y negocios
Agricultura

Murcia le pide al ministro de Agricultura que concluya la modernización del regadío

El consejero del Amor se ha reunido este miércoles con el ministro Luis Planas, al que le ha insistido en la importancia del trasvase para el sector primario en la Región

Consejería de Agricultura. CARM

Murcia

El consejero del Amor le ha insistido al ministro de Agricultura en la importancia de mantener el trasvase Tajo-Segura para el sector primario en la Región, y en esa línea le ha solicitado también que se mantenga la Estrategia Nacional de Modernización de Regadíos que inició el anterior gobierno.

El ministro de Agricultura se ha comprometido a estudiar las propuestas que le ha trasladado el consejero murciano del ramo, y que según el propio Miguel Ángel del Amor, recogen las reinvidicaciones del sector primario en la Región. Peticiones que pasan por que se garantice el agua y se terminen de modernizar los regadíos. Según el consejero "todavía falta un 15 por ciento para terminar ese proceso de modernización y se necesitan 300 millones de euros que ya estaban acordados con el anterior gobierno de Rajoy".

Luis Planas le ha dicho al consejero murciano que actualmente el Ministerio está actualizando la planificación en materia de regadíos, y que la intención será "priorizar y finalizar" las inversiones y actuaciones de modernización, según fuentes ministeriales.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca también le ha pedido al ministro Luis Planas que se recuperen las ayudas a las Agrupaciones en Defensa Sanitaria (ADS), que han sido "el verdadero motor de la mejora sanitaria de las ganaderías", al tiempo que le ha mostrado la disconformidad de Murcia con la distribución del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

El consejero del Amor también le ha traslado al ministro de Agricultura el problema que hay con los derechos de las Denominaciones de Origen, y le ha pedido que se modifique el reglamento para que no haya fuga de viñedos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00