Jerez celebra sus Fiestas de la Vendimia
Este año esta cita, que se prolongará hasta el próximo 16 de septiembre, está dedicada a Rota

La pisa de la uva representa el nacimiento del nuevo mosto / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
Con la tradicional pisa de la uva han arrancado las Fiestas de la Vendimia de Jerez. Esta cita, declarada de Interés Turístico Internacional, está dedicada este año a Rota por formar parte del Marco de Jerez con su tradicional vino Tintilla. También este año el arte de la tonelería tendrá un papel destacado con visitas a tonelerías, exposiciones y charlas sobre este oficio.
El ciclo "De Copa en Copa" en los Claustros de Santo Domingo, las catas magistrales en el Alcázar de Jerez, visitas a bodegas o a la casa del vino y actividades para los más pequeños como el concurso de venencia infantil completan una programación que se extenderá hasta el 16 de septiembre.
Las propuestas municipales se completan con iniciativas de empresas privadas. La más llamativa será la siesta en una bodega que ofertará la Viña La Constancia. Además de visitar la viña, los asistentes podrán dormir la siesta en el interior de la bodega, lugar en el que la temperatura suele ser de unos 24 grados.




