Economia y negocios

¿Conoce el pozo más antiguo de la Península Ibérica?

La Motilla del Azuer, en Daimiel, ha recibido casi 30.000 visitantes desde 2014. Se trata de un pozo fortificado de la Edad del Bronce que ahora se quiere acercar a los escolares de la región

http://www.motilladelazuer.es/

Ciudad Real

"La Motilla del Azuer", en Daimiel, comienza una nueva temporada y desde el consistorio quieren que este pozo fortificado en medio de la mancha se conozca en toda la región, principalmente entre los escolares.

Aunque ha sido una temporada con cifras muy altas de visitantes y casi 30.000 personas se han acercado hasta este yacimiento de la Edad del Bronce desde que se abrió al público en junio de 2014, Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, quiere que estos número crezcan y acercar este patrimonio a los escolares. Por eso ha enviado una carta a todos los colegios e institutos de Castilla La Mancha.

http://www.motilladelazuer.es/

"La Motilla del Azuer’ es un pozo de agua fortificado con varios anillos que a modo de muralla sirven de defensa de este recurso tan importante en el corazón de la meseta manchega.

Se ubica en la vega del río Azuer y se articula en torno a un pozo que orada progresivamente el subsuelo para acceder al agua. En el interior del triple recinto amurallado se localizan los espacios de almacén de recursos agropecuarios mientras que el hábitat habitual de la población se establece en torno a este montículo.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00