Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

García-Page: "Es ilógico hacer creer que Cervantes es extranjero"

  • El presidente regional ha respondido así a las manifestaciones, hace unas semans en Cataluña, donde criticaban a este escritor
  • Palabras pronunciadas en el acto institucional de las Fiestas del Vino

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside, en la Plaza de España de Valdepeñas, el acto institucional con motivo de las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino de esta localidad /

Este viernes se ha desarrollado el acto institucional de la 65 edición de las Fiestas del Vino de Valdepeña (Ciudad Real). Un acto al que ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. Y, en esta ocasión, una nutrida delegación China, con su embajador en España a la cabeza, puesto que es el país invitado a estas Fiestas.

En este acto, García-Page ha respondido a los actos contra Cervantes desarrollados, hace unas semanas, en Cataluña. En este sentido, el presidente regional ha afirmado que "no es lógico quien busca decir y hacer que Cervantes se sienta extranjero".

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha resaltado el vino como motor económico de la región y de generación de riqueza. En este punto, García-Page ha asegurado que al consejero Arroyo le tentaron desplazarse a Madrid a ocupar otro puesto.

No obstante, antes de tomar la palabra García-Page, ha intervenido el alcalde de esta localidad, Jesús Martín, quien ha hecho balance de las obras llevadas a cabo en el último año, así como los proyectos venideros. También ha desgranado un informe de una auditoria externa, con motivo del plan de potenciación de activos solicitado por el mundo empresarial.

En este acto, también ha tomado la palabra el embajador de China en España, quien ha resaltado "la gran tradición del vino en China (...) lo importamos en nuestro país hace ya 2.000 años".

La entrega de las distinciones de Valdepeñas

Este acto ha comenzado con el tradicional izado de banderas. Tras este acto, se ha procedido a la entrega de las distintas distinciones de este año:

  • Señor de la Vendimia: la imagen de Jesús Nazareno Rescatado, que cumplió 825 años el año pasado.
  • Medalla de las letras "Juan Alcaide": Raúl Carbonell.
  • Medalla al servicio desinteresado a la comunidad: Francisco Fernández.
  • Medalla del Deporte "Caridad Ortega": FS Viña Albali de Valdepeñas, que ha logrado el premio hasta en 12 ocasiones de la mejor afición de España.
  • Medalla de las Bellas Artes "Gregorio Prieto": José Lillo.
  • Hijo adoctivo de Valdepeñas: Victoriano González. 

En estas entregas, han tomado la palabra los galardonados, Raúl Carbonell y Victoriano González. El primero se ha mostrado muy emocionado hablando de la localidad de Valdepeñas. En este aspecto, Carbonell ha afirmado que siente honor al llevar el nombre de Juan Alcaide.

Por su parte, González ha resaltado las cualidades de los diferentes galardonados de este 2018, así como de las grandes personalidades que ha tenido Valdepeñas: "historia repleta de grandes acontecimientos y grandes personajes reconocidos", ha afirmado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?