Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Comunicación Personal

La buena opción de la actitud positiva

Actuar con negatividad y tratar mal a los demás, genera emociones desagradables en uno mismo

Actuar con negatividad y tratar mal a los demás, genera emociones desagradables en uno mismo / Pixabay

Alcobendas

Complicarse la vida, poner trabas, contestar de mala manera, hacer sentir mal a la gentees mucho más complicado que optar por la vía de la sencillez, de la sonrisa, de disfrutar de la compañía, de querer aprender de cada conversación y de la misma forma, aportar al interlocutor. De disfrutar con lo que uno hace.

Optar por una actitud negativa, despierta en uno mismo emociones desagradables, de enfado, de ira, de miedo. Y no olvidemos que eso se lo contagiamos a todo aquel con el que nos crucemos. Es evidente que cuando uno experimenta esas emociones, las cosas no salen bien. Nos ponemos la zancadilla a nosotros mismos. En cambio, con una actitud positiva todo fluye de manera distinta.

No hemos de olvidar que los demás, como puede ser el caso de un cliente, no tienen la culpa de que nos hayamos levantado con el pie equivocado. Un cambio de actitud modifica nuestras emociones y, por tanto, la manera en la que nos comportamos y expresamos.

Sobre ello hablamos con la experta en Comunicación Personal, Marina Estacio.

Comunicación Personal: La buena opción de la actitud positiva

12:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536234659_303430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00