Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Utiel, Albarracín y Sudáfrica

Tres destinos bien distintos para comenzar una nueva temporada en la que queremos compartir todavía más con los oyentes experiencias viajeras. Por eso estrenamos una nueva sección: oyentes viajeros

Aquí estamos, cargados de ilusión y con ganas de compartir nuestras experiencias viajeras del verano en esta nueva temporada de SER Viajeros. Como saben ya nuestros seguidores habituales, no nos ponemos fronteras en este programa;  "somos ciudadanos del mundo", pero damos siempre prioridad a los destinos que atañen a la Comunitat Valenciana.

Para empezar el programa, desde Utiel nos contarán una propuesta de "turismo subterráneo". La progresiva rehabilitación de sus bodegas subterráneas con la que se recuperan patrimonio e identidad, transformadas en un recurso turístico del municipio. Conversaremos con el gestor y guía turístico de Utiel, José Rafael. Este será el arranque del programa.

Daremos un gran salto a uno de esos grandes viajes que tanto nos gustan: Sudáfrica. Basándonos en nuestra propia experiencia hablaremos del País del Arco Iris, por la diversidad de la población sudafricana donde conviven diferentes razas y culturas. El país donde hasta hace muy poco, apenas 25 años, existía el apartheid, discriminación brutal entre negros y blancos que todavía hoy se puede palpar en la población...

Y como destino otoñal, ya que el tiempo acompaña, otra propuesta bien distinta: la Comunidad histórica de Albarracín. El conjunto del Parque Micológico de la Comunidad de Albarracín, el más productivo y diverso de toda la provincia de Teruel. Nos dará detalles la presidenta de la Comunidad histórica de Albarracín, Rosa Sánchez, de hecho, la primera mujer presidenta de la institución en ocho siglos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?