Economia y negocios

La Diputación subvencionará el nuevo etiquetado de los vinos de Rioja Alavesa

"El Consejo Regulador por desgracia es muy tibio a la hora de impulsar las nuevas identidades" lamenta el diputado de Agricultura

IREKIA

Vitoria

La Diputación de Álava subvencionará la implantación del nuevo etiquetado de los vinos de Rioja y su promoción en el mercado estatal, ante la inacción del Consejo Regulador de la DOC.

Los bodegueros de Rioja Alavesa venían quejándose del nulo apoyo económico del Consejo Regulador que el pasado verano dio luz ver a la posibilidad de incluir en las pegatinas la zona, el pueblo y los viñedos singulares.

El dinero no ha llegado de Logroño, así que el Gobierno foral ha decidido intervenir y apoyará a los productores alaveses.

“El Consejo Regulador tiene unos importantísimos presupuestos dirigidos a la promoción de los vinos de la Denominación. Por desgracio todavía es muy tibio a la hora de impulsar estas nuevas identidades de los vinos”, ha lamentado Eduardo Aginako, diputado foral de Agricultura en declaraciones a la Cadena SER.

De esta forma, ha consignado 75.000 euros que destinará a subvencionar el desarrollo de etiquetas innovadoras con las nuevas categorías.

Las ayudas estarán reguladas por decreto e irán dirigidas a bodegas con una producción de entre 50.000 y 500.000 litros, pero también a pequeños productores.

“Tienen que ser diseños innovadores distintos a otros diseños de la bodega, que comuniquen al consumidor los valores de esos vinos que lo hacen diferentes y una imagen de prestigio de la bodega y la comarca”, ha explicado Aginako.

La nueva línea de ayudas también está dirigida a la difusión de los nuevos etiquetados en el mercado estatal a través de campañas publicitarias, la promoción en puntos de venta, catas o jornadas empresariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00