Política

La Alberca de Záncara mantendrá su calle a Millán Astray

El pleno por unanimidad acepta rectificar a petición de la Plataforma Patriótica Millán Astray

Google

Las Pedroñeras

Polémica en La Alberca de Záncara después de que esta localidad conquense vaya a mantener en su callejero la vía a Millán Astray. Lo publica este viernes el Boletín Oficial de la Provincia.

Fue en el pleno del 2 de marzo cuando La Alberca aprobó la modificación de tres calles en virtud de la Ley de Memoria Histórica: General Mola, Sanjurjo y Millán-Astray. Pero esta última, que iba a pasar a denominarse Calle Alta, finalmente se mantendrá. Así lo decidió el pleno, por unanimidad, en la sesión del pasado día 7 de septiembre después de que el alcalde, Francisco Quiléz, explicara que la Plataforma Patriótica Millán Astray ha pedido al consistorio que rectificar, asegurándoles que existe base legal para considerar que este general no estuvo involucrado en el Golpe de Estado. El regidor incide en que para evitar un posible proceso judicial decidieron recular.

Desde el PSOE local dicen que apoyaron la modificación de la vía porque confiaron en las explicaciones del alcalde. Tras el revuelo, su portavoz, Cruz Tribaldos, asegura que se van a poner en contacto con la Asociación y estudiar el caso.

La placa del callejero sigue luciendo como Millán Astray, porque ni siquiera había dado tiempo a sustituirla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00