Gastro
Comercio

Los productores de queso con DO Mahón-Menorca fían 2018 a las exportaciones

Bosco Triay espera que compensen el leve retroceso de las ventas de este verano en Menorca

Las exportaciones deben equilibrar el descenso en ventas de este verano. / SER Menorca

Mahón

El descenso en la llegada de turistas de este año en torno al 3,5% en julio y agosto también afecta a las ventas del producto estrella de la Isla, el queso Mahón-Menorca, pero este descenso preocupa poco a los productores.

Según los datos de PIME, la caída del  turismo internacional en los meses punta del verano en Menorca ha supuesto el descenso en las ventas de los comercios en un 56% de los establecimientos. Uno de los artículos afectados es el queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca. Así lo asume el presidente del Consejo Regulador, Bosco Triay, pero descarta cualquier alarmismo porque confía ciegamente en que se compensará con un incremento en asl exportaciones. Desde hace años cada vez se vende más queso fuera de España.

Triay confía en lograr unos números casi idénticos a los del ejercicio anterior en que se vendieron 2.564 toneladas de queso de Mahón lo que supuso 17 millones de euros. Las exportaciones ya sumaron el 12,5% del total con EEUU como principal destinatario de las piezas de queso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00