A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio

El Madrid nocturno de Ava Gardner

Hablamos con José Manuel Serrano Cueto, autor de 'Ava Gardner de la A a la Z' y con Nacho Zamora, jefe de coctelería de Museo Chicote

.

Madrid

Han pasado más de 50 años pero no sé alguna vez se han preguntado cómo eran la vida y las fiestas en el Madrid de los años 60. También cómo convivía la juega con la falsa moral de la dictadura de franco y de la tele del nodo.

A vivir Madrid | La noche madrileña de Ava Gardner

17:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005190782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace 57 años Madrid era una ciudad gris, pero de vez en cuando había explosiones de color en la noche. De haber trascendido hubiera ardido Madrid. Ava Gardner fue una experta en la noche madrileña y alcanzó en España la libertad que venía buscando desde Estados Unidos. Museo Chicote fue para Ava como Studio 54 para Andy Warhol. Incluso había un cóctel que llevaba su nombre dada la buena relación que mantenía la diva con Perico Chicote. Para recorrer ese Madrid que Ava pisó hemos hablado con Nacho Zamora, jefe de coctelería de Museo Chicote, y con José Manuel Serrano Cueto, autor de 'Ava Gardner de la A a la Z'.

Carlos Hernandez

Las noches coloridas, llenas de jazz y copas, imaginen toda esa juerga vista con los ojos de un topo, de una mujer; Ana María entra a servir a la casa de Ava cuando la actriz se traslada a vivir aquí y ese es el punto de Partida de ‘Arde Madrid’ una serie de Movistar+ que está a punto de estrenarse, lo va a hacer en el festival de cine de San Sebastián. Hoy hemos hablado con Anna Costa, co-creadora, guionista t productora ejecutiva de esta serie, la primera rodada en blanco y negro.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00