Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Vendimia

Solventados los problemas del subsidio para la contratación de vendimiadores

La Consejería de Familia garantiza la recuperación rápida de la prestación a los que quieran ser temporeros en el Bierzo

Podrán recuperar el cobro del subsidio una vez concluya la campaña

Podrán recuperar el cobro del subsidio una vez concluya la campaña / Cadena Ser

La Consejería de Familia de la Junta acelera los trámites administrativos para que los trabajadores que se incorporan a la vendimia y cobran el subsidio por desempleo recuperen rápidamente la percepción después de participar en la campaña.

Es la medida que ha adoptado la Junta tras la llamada de atención realizada por la denominación de origen, desde donde además se ha mandado ya las 77 bodegas inscritas las instrucciones precisas para la contratación urgente de vendimiadores.

De esta forma, las bodegas que necesiten contratar deben comunicarlo inmediatamente al servicio de inclusión social para que cite a los posibles candidatos y realice la selección de los trabajadores.

El consejo regulador confía en que esta intervención permita favorecer el acceso a la mano de obra que garantice la recolección al completo de la cosecha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?