Sociedad
Hostelería

Los vecinos en contra del decreto de ampliación de horarios de la hostelería

Turistas en el Puente Romano / Cadena SER

Córdoba

Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara asegura que el nuevo Decreto de ampliación de horarios para los establecimientos de hostelería y restauración, "trasgrede los derechos constittucionales básicos de los vecinos" y "olvida" la directiva de ruido, que establece que las ciudades deben tender a disminuir las emisiones acústicas y ruidos producidos por la actividad humana.

Al Zahara presentó alegaciones, "que no se han tenido en cuenta", por lo que hacen suyas las palabras del Defensor del Pueblo, cuando dice que "el decreto favorece solo al sector del turismo y a la hostelería, dañando la vida de los vecinos".

La Federación advierte de que pondrá en marcha "todos los mecanismos que tenga a su alcance para luchar contra este decreto" que va "en perjuicio, dicen, de una gran parte de la población y del derecho al descanso".

Al Zahara sostiene que la Junta de Andalucía "no ha pensado en los derechos de los vecinos, sino en los del sector turístico y hostelero", pero que "van a luchar por defender su derecho al descanso", y recuerdan que a normativa no tiene en cuenta que los valores patrimoniales del casco histórico, se deben proteger de acciones de este tipo, entre otras cosas, evitando convertir el casco en un mero escenario de turismo.

LOS HOSTELEROS PIDEN UNA MESA COMO LA DE VELADORES

Los hosteleros, por su parte, van a pedir que se convoque una mesa con los agentes afectados, para debatir el decreto de ampliación de horarios de la Junta de Andalucía.

El presidente de Hostetur, Fran de la Torre, pide "que se convoque una mesa para debatir el decreto" y se muestra sorprendido de que los vecinos rechacen la norma, que no va a tener, a su juicio ni influencia, ni cambios sustanciales en el descanso de los vecinos.


María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00