Historia
La Alhambra

Se impone el entendimiento

El Patronato del monumento reemprende las negociaciones con el sector turístico

Grupo de turistas asiáticos en la Alhambra / Rafael Troyano

Granada

Agencias de viaje, guías turísticos y operadores privados del sector de Granada han desconvocado la movilización prevista para este jueves en la Alhambra con la que querían protestar por el nuevo sistema de reparto de entradas entre profesionales del sector turístico.

Tras emprender nuevas negociaciones con el Patronato de la Alhambra, el sector turístico granadino confía en llegar a acuerdos que satisfagan a todas las partes.

Más información

Por ello se han convocado las movilizaciones convocadas para este jueves en la explicana del Palacio de Carlos V, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. La patronal turística asegura que se han "aunado posturas y criterios" y se avanza en mejorar la situación.

El acercamiento se venía gestando en las últimas semanas y quedó fraguado en la reunión mantenida el pasado martes entre la dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife y la representación empresarial del sector turístico provincial, nacional e internacional. A la reunión asistió la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, la Asociación Provincial de Agencias de Viaje, la Asociación Andaluza de Agencias de Viaje (en representación a la confederación nacional), la representación de las agencias hispano-japonesas, la Asociación de Touroperadores Reunidos y una representación de la federación de touroperadores europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00