Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

"La crisis nos ha enseñado que debemos reclamar nuestros derechos"

El despacho de abogados Grupo Alega se ha especializado en reclamaciones de indemnización

Ulises Corona, director de Grupo ALEGA. /

El despacho de abogados Grupo Alega inició su andadura en 2013. Desde entonces se ha especializado en el sector de las reclamaciones de indemnización por accidente de tráfico.

En el año 2017 abrió su segunda oficina y, en la actualidad, planea aterrizar en Barcelona y Madrid.

Entrevistamos a su director Ulises Corona.

¿Cómo y porqué nace Grupo Alega?

Grupo Alega nació para facilitar el acceso a servicios de abogacía a personas que no son usuarias de abogados y que creen que estos servicios son costosos.

El sector de los accidentes y las aseguradoras ofrecía además la particularidad de que en muchas pólizas está cubierto el servicio de asistencia jurídica. Esto nos permite ayudar a muchos clientes a lograr unas indemnizaciones y compensaciones justas sin que les cueste nada pues es su seguro el encargado del pago de nuestros servicios.

¿Qué más servicios ofrece a sus clientes Grupo Alega?

A partir de una especialización en los aspectos legales de las reclamaciones hemos añadido otros servicios para hacer de todo el proceso algo sencillo para el cliente.

Detectamos que las aseguradoras ofrecían médicos de rehabilitación que no se caracterizaban por su orientación a la víctima y que, además, para algunos clientes eran poco útiles por cuestión de horarios o distancias, por ejemplo. Nos encargamos de que el cliente disponga de los mejores especialistas y que se adapten a sus horarios y particularidades.

También ponemos al disposición del cliente vehículo de sustitución hasta que su coche es reparado.

¿Cuál cree que es el motivo del crecimiento de su nicho de negocio?

Uno de los cambios que se ha producido en los últimos años ha sido el abaratamiento de las pólizas, que ha puesto en el mercado seguros con pocas coberturas y se resisten a pagar las indemnizaciones que marca la ley. Si estas compañías low-cost encuentran una forma de no pagar aprovechan para no hacerlo. Por ello más que nunca es necesario contar con un buen asesoramiento y con alguien que defienda tus intereses al 100%.

¿Cree que ha cambiado el consumidor español desde que iniciaron su andadura?

Es un hecho que las cifras de reclamaciones en España son bajas. El tópico es que somos más de quejarnos, desahogarnos con nuestro entorno pero al final somos perezosos con los trámites. La crisis y las injusticias que han sufrido muchos consumidores han hecho que el número de reclamaciones de hipotecas, reclamaciones de tarjetas financieras o reclamaciones sobre vuelos cancelados o retrasados han hecho que la cifra de reclamaciones aumente.

Además, empresas como Grupo Alega hemos puesto sobre la mesa formas sencillas y transparentes de hacerlo. Muchas veces sin asumir ningún riesgo.

¿Qué consejo daría a una persona que está dudando si realizar una reclamación?

Que busque un buen asesoramiento, al menos en nuestro caso, consultar es totalmente gratuito, además de que como comentábamos es posible que se pueda reclamar sin coste.

Deben informarle claramente de las posibilidades, de los riesgos, si existen, y de los plazos. En definitiva que se ponga en manos de especialistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?