Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Inundaciones

UPA-Jaén, satisfechos con el anuncio de la constitución de la mesa técnica de las inundaciones

Se convocará para antes del 15 de octubre, y según Cristóbal Cano, secretario general de UPA-Jaén, es muestra de buena voluntad política para llegar a un acuerdo

UPA-Jaén

Andújar

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Jaén muestra su satisfacción por el anuncio del Gobierno de la nación de convocar una mesa técnica de las inundaciones antes del 15 de octubre en la que se expondrán todas las propuestas y en la que se podrán escuchar a todos los agentes implicados incluidos los afectados por las riadas en el término municipal de Andújar con la finalidad de buscar una solución real y definitiva a este problema.

En este sentido, el secretario general de UPA-Jaén, Cristóbal Cano, asegura que, con la constitución de esta mesa de diálogo y negociación el Ejecutivo central demuestra que hay voluntad política de llegar a un acuerdo dándose, en sus palabras, un primer paso muy importante después de años de estancamiento y bloqueo. “Que el Estado se digne a escuchar al colectivo de afectados ya dice mucho, y sobre todo, tras años de no echar cuentas a la ciudad de Andújar con este problema. Por eso, daremos traslado de nuestras propuestas para mitigar dicha situación”, añade.

Cano agradece el compromiso y la disposición de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Calatina Madueño, para que todas las partes se puedan sentar en una mesa, a la vez que recuerda que UPA- Jaén siempre ha estado al lado de la Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir a su paso por Andújar. No obstante, el representante provincial de esta organización agraria dice que las intervenciones que se acometen en Andújar tratarán, a su juicio, de garantizar la seguridad de los vecinos, aunque mantiene su postura de que es necesario que se tomen medidas para actuar en la presa de Marmolejo. “Nuestra hoja de ruta no cambia en función de quien gobierne dado que nuestro objetivo es que se dé respuesta a nuestras reivindicaciones para mejorar las condiciones de seguridad evitando desbordamientos del río”, concluye Cano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00