Sociedad
Salud

Bridgestone Basauri 'pierde' 176 kilos

Cadena Ser

Bilbao

Bridgestone Basauri lanzó el año pasado el programa «Elige Sentirte Bien» por la cual pone a disposición de todos los trabajadores a un equipo de profesionales deportivos y un médico para que les orienten en el desarrollo de un plan específico de entrenamiento personal y nutricional.

El año pasado tomaron parte medio centenar de trabajadores y en esta segunda edición se han vuelto a inscribir 45 personas. De ellas, 35 han sido chicos y 10 chicas, que además, han recibido un plan de entrenamiento personalizado y adaptado a sus necesidades y objetivos durante seis meses y con el que han logrado perder 176 kilos.

Del total de los trabajadores inscritos, no todos buscaban reducir su peso, ha habido quien tenía otras metas como lograr objetivos en el ámbito deportivo (finalizar pruebas, lograr retos personales) o simplemente hacer ejercicio de mantenimiento. El programa, además incluyó, la elaboración de menús saludables en el comedor y productos sanos en las máquinas de vending.

Tras el éxito de esta iniciativa la factoría tiene previsto reeditarla año a año.

Vending saludable

Desde su puesta en marcha en abril del 2017, se ha aumentado en un 20% el número de trabajadores que consumen fruta, y reducido el consumo de sal en un 20%, además de rebajar los gramos de azúcar en el café de 7,3 a 6,5 gramos en cada taza. Con esta medida,

La factoría de Basauri pretende lograr un vending “inteligente y saludable” que implica lograr que la mitad de los productos ofertados en este tipo de máquinas cumpla con los criterios de la estrategia corporativa para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad. reduciendo la ingesta de sal y azúcares libres. O, lo que es lo mismo, que uno de cada dos productos que se oferten en estas máquinas de snacks sean frutas, verduras y otros alimentos sanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00