Últimas noticias Hemeroteca

Llevar hasta Tanzania el modelo de éxito de las cooperativas guipuzcoanas

Aspegi, la Asociación de Empresarias de Gipuzkoa, enseñará a cinco mujeres tanzanas cómo desarrollar sus negocios. El proyecto se enmarca en la segunda edición de Gipuzkoa Coopera

Varias mujeres trabajan en una huerta en Tanzania en una imagen de archivo. /

Aspegi, la Asociación de Mujeres Empresarias de Gipuzkoa, formará a cinco mujeres tanzanas para que aprendan a hacer viables sus cooperativas agrícolas. El proyecto, en colaboración con la Fundación Mujeres por África, se enmarca en la segunda edición de Gipuzkoa Coopera, una iniciativa de la Diputación para embarcar a importantes instituciones de la provincia en proyectos solidarios.

Pero este no será el único proyecto ligado a África y a las mujeres. El Donostia International Physics Center y la UPV becarán a tres mujeres para desarrollar en San Sebastián otros tantos proyectos de investigación, con unos medios de los que no podrían disponer en sus países de origen, según ha avanzado en una entrevista en Hoy por Hoy la responsable de Gipuzkoa Coopera, Cristina Ubani. 

Las cinco mujeres tanzanas se encuentran ya en Gipuzkoa. Aquí permanecerán 10 días con una completa agenda diseñada por Aspegi y que incluye visitas a mercados y a restaurantes, todo con el objetivo de que "vean como a partir de una cooperativa pueden hacer un proyecto de vida", según ha añadido Ubani. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?