Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Enseñanza idiomas

80 centros de Castilla-La Mancha se han borrado este curso del Programa de Bilingüismo

La Consejería dice que la razón hay que buscarla en una mayor exigencia para mantener la calidad

Cadena SER

Toledo

Casi un centenar de centros en Castilla-La Mancha  se han borrado del proyecto de Biligüismo este curso. Según datos de la Consejería de Educación, 519 siguen ofertando este programa, frente a los 599 del curso 2017-2018. La razón es la exigencia de impartir un determinado número de horas en idioma extranjero

La consejería pide a los centros que ofertan este programa un 20% como mínimo del horario lectivo impartido en lengua extranjera y en 80 casos los consejos escolares de los centros han decidido suspender el programa. Explica el Director General de Programas, Amador Pastor, que "no es un capricho, es una exigencia europea".

La provincia de Toledo es la que registra mayor número de renuncias. 39 centros se retiran, si bien los alumnos ya matriculados seguirán sus estudios hasta finalizarlos.

A los profesores que imparten asignaturas en otro idioma, por ejemplo inglés, se les exige un nivel B2. Hay centros que no han querido seguir por no tener profesorado suficientemente preparado y padres que recelan de los conocimientos que adquieren sus hijos. Escucha aquí a Amador Pastor 

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Amador Pastor

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir