Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Agroalimentación

La Feria de Productos de León bate récords con 82 expositores

La 25 edición llega con novedades como shows de cocina en vivo

La Feria de Productos de León bate récords con 82 expositores

Radio León

La Feria de los Productos de León alcanza su edición número 25 con record de participantes y varias novedades. La primera de ellas es la ubicación. La despensa leonesa deja la Plaza de Toros para mudarse al Palacio de Exposiciones. La mayor superficie de este recinto permite incrementar los expositores hasta los 82. Embutidos, miel, dulces, vinos, quesos, licores, frutas, hortalizas…. Todas las materias primas de la rica gastronomía leonesa estarán presentes en la Feria. El presidente de la Diputación Juan Martínez Majo ha vuelto a recordar que la agroalimentación es uno de los sectores que más tiran del carro del desarrollo y la economía de la provincia "Representan el 10% del PIB, las exportaciones ha aumentado y suponen ya el 17% y entre directos e indirectos genera 14.000 empleos, de los que fijan población en los pueblos"

Cocina en vivo

La Feria se abrirá el día 11 con el pregón de la consejera de Agricultura Milagros Marcos y se clausura el día 14. Como es habitual, el programa incluye degustaciones, presentaciones de productos, charlas y conferencias. Emtre las novedades, un ciclo de cocina en vivo en el que participan cuatro restaurantes de la provincia. El viernes, los resturantes Coscollo de Castrillo de los Polvazares y LAV realizarán sus propias interpretaciones del cocido; el sábado será el turno de los sabores más tradicionales de León de la mano de La Bodega Regia y el domingo La Tronera de Villadepalos acercará a la Feria los secretos de la cocina berciana-

La Feria también acogerá el I Concurso Nacional de Cortadores de Cecina y la presentación de la nueva Asociación de Productores de Dulces de León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?