Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

La UCE en Alicante facilita el camino al bono social eléctrico

Iberdrola asegura que 124.000 hogares de la provincia ya tienen reconocido el bono social. Se prorroga el plazo para que los consumidores vulnerables puedan acceder a este descuento sobre la factura de electricidad

La tramitación para acceder al bono social eléctrico es farragosa. En ello coinciden la UCE de Alicante y también el sindicato CC.OO, que ha puesto en marcha un teléfono gratuito para informar a los ciudadanos -900 102 305- susceptibles de recibir estas rebajas.

Y por su parte, los consumidores han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alicante para informar a los ciudadanos sobre la tramitación de este bono, cuyas condiciones de acceso han cambiado desde que el Gobierno, durante la reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes, 5 de octubre, decidiera incorporar nuevas medidas para luchar contra la pobreza energética. Además de suprimir el 7 % del Impuesto de Generación Eléctrica, se eliminó el denominado "impuesto al sol" y se aprobó el bono social calefacción.

Los beneficiarios de los bonos eléctricos pueden conseguir ahorros del 25 % y del 40 % de la factura de la luz.

De todo ello hemos hablado con Sigfrido Orts y con Enrique Perez, tesorero y técnico de consumo, respectivamente, de la UCE en Alicante. Ambos nos han detallado las tres modalidades de bono solidario y los distintos tipos de beneficiarios (desde familias numerosas a jubilados con pensiones mínimas sin olvidar a mujeres víctimas de violencia de género).

Además, también hemos charlado con el secretario de los pensionistas de CC.OO en L'Alacantí y Les Marines, Chema Rubio, cuya federación centraliza la información a los posibles beneficiarios de los bonos y quien considera que estas medidas son un simple paliativo ante la necesidad de tomar otras medidas de mayor calado para atajar el constante aumento del precio de la luz.

Esta es la conversación:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?