Economia y negocios

Mercado Medieval y Fiesta de la Vendimia

Más de 70 puestos se darán cita del 12 al 14 de octubre en el mercado de Quintanilla de Onésimo

El alcalde y teniente de alcalde de Quitanilla durante la presentación del mercado en la Diputación / Diputación de Valladolid

Quintanilla de Onésimo

Quintanilla de Onésimo se traslada por unos días al medievo. Será durante el fin de semana del 12, 13 y 14 de Octubre en una nueva edición del "consolidado y popular" Mercado Medieval en el que se dan cita más de 70 puestos que ofrecen variedad de productos artesanales así como las mejores viandas en las tabernas.

Así lo ha presentado el alcalde de la localidad, Juan Moreno, en un acto en la sede de la Diputación de Valladolid, en este martes.

El mercado, organizado por el Ayuntamiento, se inaugurará a las 12:30 h. del viernes  y contará con variados talleres y animación en la Plaza Mayor y calles aledañas. "Somos conscientes de que esta es una de las citas del calendario que más se disfrutan en familia", y por ese motivo gran parte de los talleres están dedicados al público infantil , fomentando de esta forma esta faceta familiar del mercado, sin renunciar a todo lo que hace de esta cita un "evento de gran importancia".

Así, los usuarios disfrutarán de animación de calle, justas medievales, taller de pan, de alfarería, de caricaturas, de escritura gótica y  pintacaras, entre otros.

El "plato fuerte" del sábado será la Cena Medieval en el Silo y el domingo 14 a partir de las 13:30 se llevará a cabo la tradicional Fiesta de la Vendimia con la pisada de la uva y el posterior re-parto de mosto y pastas artesanas locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00