Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Las ayudas para las víctimas de la talidomida, más cerca de conseguirse

El Real Decreto que establece las indemnizaciones a las víctimas estará sobre la mesa la próxima semana. Desde AVITE desconvocan las protestas programadas

Había incertidumbre en los afectados por la talidomida en España tras la dimisión de la ministra Montón, y ante la llegada de una nueva cúpula en el ministerio, "porque no se les cogía ni el teléfono". Hasta que, finalmente, hubo reunión la pasada semana y se ha conseguido el compromiso de poner sobre la mesa el Real Decreto que establece las ayudas a las victimas de la Talidomida.

Es por esto que la Asociación de Víctimas de la Talidomida (AVITE) ha decidido desconvocar los actos de protesta que tenían programados para reclamar las ayudas establecidas en los presupuestos de 2018.

La ayudas ayudas contempladas por el Estado fijan una cantidad de 12.000 euros por cada punto de discapacidad, siendo la media de afectación entre las víctimas de talidomida de un 60% de discapacidad. Dinero que servirá, según Ignacio Martínez, para mejorar la calidad de vida de los afectados.

El acuerdo con el Ministerio también mandata al Estado a reclamar las indemnizaciones a la farmacéutica Grünenthal, si bien el camino será negociador y no judicial, ya que las sentencias declaran prescritos esos delitos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?