Economia y negocios
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Rompiendo la brecha de género

La Asociación Mujer y Talento arranca su segundo año de andadura para ayudar a las niñas a desarrollar carreras académicas brillantes

Javier González presidente de la Asociación Mujer y Talento y Marina Fernández la coordinadora de Stem talent girl.RADIO SANTANDER

En nuestro país, las mujeres representan sólo un 18% en las carreras técnicas y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Según el 'Informe sobre la Ciencia' de la Unesco, el 70% de los empleos y el 46% de las profesiones futuras surgirán en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, las conocidas como carreras STEM, donde actualmente predominan los varones.

Entrevista Mujer y talento (15/10/2018)

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539612120_954515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una brecha de género que se abre en las edades más tempranas porque en España, donde solo el 25% de los profesionales STEM son mujeres y lo que es más preocupantes, sólo el 10% de las niñas se ven como ingenieras en un futuro.

Para invertir estas cifras nació la Asociación Mujer y Talento (MyT) que puso en marcha el curso pasado el proyecto educativo STEM TALENT GIRL en Cantabria. Llevan un año impulsando la inserción de las mujeres desde edades tempranas en el ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Javier González presidente de la Asociación Mujer y Talento y Marina Fernández la coordinadora han pasado por el programa Hoy por hoy Cantabria para explicarnos los detalles de la segunda edición del STEM Talent Girl Cantabria.

Se trata de un proyecto educativo de desarrollo del talento femenino pionero en la comunidad autónoma, abierto a la participación de 30 niñas.

Este programa educativo tiene tres fases: una inicial, dirigida a las alumnas de tercero y cuarto de ESO, en la que serán mentorizadas por profesionales STEM, la segunda fase, Mentor Women, está dirigida a las alumnas de primero y segundo de Bachiller, las cuales participarán en proyectos que les darán acceso a distintas becas internacionales. Y la fase final, Real Work, que permitirá a las alumnas durante su etapa universitaria tener contacto y acceso a distintas empresas, así como becas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00