"Etiquetas sencillas que identifiquen rápido los nutrientes de riesgo en los alimentos"
Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana reclama un etiquetado que ayude a identificar de forma rápida los nutrientes de riesgo en los alimentos

Colegio de Nutricionistas

Valencia
Ayudar a los consumidores a identificar opciones de alimento más saludables. Ese debería ser el objetivo de las etiquetas de los alimentos, y que sean fáciles de leer y de entender. Es lo que exige el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana con motivo del Día Mundial de la Alimentación .
Como explica a la Ventana Paula Crespo, presidenta del colegio de dietistas y nutricionistas de la Comunitat Valenciana, la etiqueta convencional, la única que es obligatoria, requiere un alto nivel de conocimientos de nutrición para poder interpretarla y no facilita la compra de alimentos saludables. “Los consumidores tienen derecho a recibir una información exacta, estandarizada y comprensible sobre el contenido de los productos alimenticios. La implementación de un etiquetado frontal comprensible ayudaría a la elección de los alimentos y por tanto en una cesta de la compra más saludable”, señala Crespo.
Escucha la entrevista en La Ventana

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




