Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La miel de Leganés es la mejor de Madrid

La feria de apicultura de este fin de semana ha premiado a la miel producida en Leganés con abejas autóctonas

Los bomberos leganenses han incrementado la producción de miel en un apiario en Polvoranca /

Desde hace varios meses el proyecto de comercialización de una ‘miel pepinera’ va tomando forma y ahora da un paso más gracias al premio otorgado este pasado fin de semana en la Feria de la Miel de Navacerrada. Allí los expertos de toda la región han reconocido a la miel leganense como la mejor “miel clara”. También han premiado otras mieles producdicas en Patones, Orusco de Tajuña, Valverde de Alcalá, Prádena del Rincón y Villar del Olmo.

Miguel Ángel Muñoz, bombero leganense y uno de los responsables del proyecto del apiario de Leganés, ha explicado que uno de los motivos de que esta pequeña muestra de miel pepinera, extraída ad hoc para el concurso, sea la mejor es la gran presencia de lavanda en los parques y jardines gestionados por el ayuntamiento de Leganés, que fomenta la producción de miel y la crianza de las abejas.

El proyecto leganense se centra en la colaboración entre el gobierno local, los bomberos de la ciudad y una empresa del municipio para, de una parte, fomentar la crianza de abejas en un apiario de Polvoranca, beneficiando la biodiversidad en la localidad, pero también creando una miel leganense para comercializarla y dar a conocer un producto que cuenta con sello de calidad regional.

Representantes del proyecto de crianza de abejas en Leganés posan con el premio que les reconoce como la mejor miel clara de la región / Ayuntamiento de Leganés

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?