Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Juan Antonio Bayona recibirá su peso en vino

El director y productor de cine será homenajeado en la SEMINCI por representar los valores del #EspírituRibera

Juan Antonio Bayona recibirá el próximo martes el Premio Talento Ribera, que otorga el Consejo Regulador como Patrocinador Plata de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Este sábado arranca la sexagésimo tercera edición de este festival, donde la Denominación de Origen Ribera del Duero rendirá homenaje al cineasta español de mayor proyección internacional, entendiendo que Bayona representa a la perfección los valores del #EspírituRibera, puesto que “posee un enorme talento creativo, una capacidad de emocionar con cada uno de sus proyectos, es sensible, comprometido, valiente, exigente e infatigable”. Estos son los valores que destaca el órgano regulador para entregarle este galardón durante la Gran Fiesta del Cine Español, que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en la Cúpula del Milenio de Valladolid, justo después de la Gala del Cine Español en la que el cineasta recogerá la Espiga de Honor de SEMINCI. Se le entregará su peso en vino, un lote de botellas de distintas bodegas y marcas, y un botellón de edición especial personalizado con su imagen.

La Gran Fiesta del Cine Español contará con invitados de excepción, como el equipo del programa Versión Española de TVE, con su presentadora Cayetana Guillén Cuervo a la cabeza, el actor Eduard Fernández, la directora Icíar Bollaín y otros rostros del cine patrio. Un evento en el que degustará una selección de vinos de 38 bodegas de la Ribera del Duero.

El Consejo Regulador de la Ribera del Duero es por octavo año consecutivo Patrocinador Plata de la SEMINCI, un compromiso que ha renovado con el ayuntamiento de Valladolid, organizador del festival, y que convierte de nuevo a los vinos de la Denominación de Origen en los tintos y rosados oficiales del certamen de cine independiente y de autor más importante de Europa, con una edición especial y limitada de más de 2.000 botellas que se producirán exclusivamente para la ocasión.

De esta forma, los vinos de la DO se servirán en las galas de inauguración y clausura, en la dedicada al cine español y en aquellos actos, jornadas, ruedas de prensa y eventos que se desarrollarán dentro de la agenda oficial del festival.

Ribera del Duero ha querido un año más subirse al carro del cine independiente y de autor, con el patrocinio del PremioRibera del Duero a la Mejor Dirección, que en esta edición de SEMINCI vuelve a estar dotado con 6.000 euros para el ganador otorgados por el Consejo Regulador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?