Sociedad

Santa Ana celebra el Festival de la Rosa del Azafrán con un adelanto en Albacete

Este 20 de octubre habrá una muestra de monda en la Plaza de la Constitución. Y el 27 de octubre, en la pedanía albaceteña, tendra lugar el festival con la muestra, el concurso infantil, el festival de folclore, una feria de artesanía y el concurso de monda

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

El próximo sábado 27 de octubre se celebra el XXXI Festival de la Rosa del Azafrán en la pedanía de Santa Ana, actividad cultural presentada por la conceja Mª Ángeles Martínez, el alcalde pedáneo de Santa Ana, Juan José Segura, y el presidente del Grupo Folclórico Abuela Santa Ana.

Como adelanto al festival, en Albacete este sábado 20 de octubre entre las 12:00 y las 14:00 horas, en la Plaza de la Constitución, se llevará a cabo monda de la rosa del azafrán, la actuación del Grupo de Folclore Abuela Santa Ana y la venta de productos típicos de la pedanía.

Y el último fin de semana de octubre tendrá lugar el propio festival, en la pedanía de Santa Ana. El sábado 27 de octubre comenzarán las actividades a las 10:30 horas con una chocolatada popular en el patio del Centro Sociocultural de la localidad. Posteriormente, a las 11:00 horas, se procederá a la apertura de la feria de artesanía que contará con la presencia de artesanos de toda la provincia, además de la muestra de monda de rosas de azafrán, concurso infantil de monda, muestra de encaje de bolillos, música y baile en la plaza y artesanía de la provincia.

En horario de tarde, a las 17:30 horas tendrá lugar el desfile de los grupos de folclore, y a continuación a las 18:00 horas se procederá al concurso de la monda del azafrán y la entrega del premio Azafrán 2018. La jornada finalizará con la entrega de premios del concurso de la Rosa del Azafrán y la degustación de cuerva rosera popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00