Sociedad

Un "espumoso" que sí pueden beber los musulmanes

Bodegas de Castilla La Mancha empiezan a hacerse un hueco en los mercados musulmanes con los caldos Halal; mostos vinificados que no tienen alcohol ni han tenido fermentación

Cadena SER

Ciudad Real

Desde hace tiempo las bodegas de nuestra región, y en especial las de la provincia de Ciudad Real, busca nuevos mercados para sus productos fuera de sus fronteras. La exportación de vinos es uno de los principales pilares económicos de nuestra región.

Precisamente son ya muchas las bodegas que están adaptando su oferta para poder hacerse un hueco en países que hasta hace muy poco era impensable. Es el caso, por ejemplo, de los países musulmanes.

Es el caso de la Bodega Ebesa, de Villarrubia de los ojos, que está comercializando un tipo de mosto Halal, es decir que se ajusta a las prácticas permitidas por la religión musulmana.

Se trata de un tipo de bebida completamente exenta de alcohol y que no ha tenido ningún tipo de fermentación en su proceso de elaboración. Unas estrictas normas de elaboración que además tiene que ser certificadas por una empresa especializada para poder obtener ese marchamo Halal.

AUDIO ¿Quieres saber más sobre los vinos halal? escucha la entrevista con Juan Carlos Calcerrada, de la bodega Ebesa

¿Qué son los vinos Halal? Juan Carlos Calcerrada de Ebesa nos lo explica

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000101627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00