, 12 de de 2020

Otras localidades

Patrimonio histórico

El castillo de Manzanares El Real, sede de la cultura alternativa

El palacio medieval acoge la décima edición del festival 'Sui Generis Madrid', con relatos de Frankenstein y experiencias de realidad virtual

Las primeras piedras del castillo fueron colocadas en tiempos del Duque del Infantado, Diego Hurtado de Mendoza

Las primeras piedras del castillo fueron colocadas en tiempos del Duque del Infantado, Diego Hurtado de Mendoza / Comunidad de Madrid

El emblemático castillo de Manzanares El Real celebra del 19 al 21 de octubre el festival de cultura alternativa más importante de España. La décima edición del ‘Sui Generis Madrid’ viene cargada de una amplia variedad de actividades.

El premio Planeta 2017, Javier Sierra; y el director artístico del Museo Thyssen, Guillermo Solana, dirigirán conferencias sobre literatura gótica y de terror. Además, habrá una exposición de ilustraciones y relatos bajo el título de ‘Frankenstein Resuturado’.

El palacio medieval albergará también la grabación en vivo del programa Mistérica Radio Secreta, una muestra de cortometrajes y hasta una experiencia de realidad virtual con monstruos terroríficos.

Para el ciclo de conciertos se ha colgado ya el cartel de ‘no hay entradas’. Actuarán en el patio de armas la española Neonymus, la francesa Varsovie y la estadounidense Ritual Howls.

A caballo entre el Medievo y el Renacimiento

Las primeras piedras del castillo fueron colocadas en tiempos del Duque del Infantado, Diego Hurtado de Mendoza, en el siglo XV. Pero fue su hijo, Íñigo López de Mendoza quien le dio ese aire de gótico tardío con la ayuda del arquitecto de los Reyes Católicos, Juan Guas.

Los gurús de la arquitectura consideran que se trata de un castillo que se encuentra a caballo entre dos épocas. La caballeresca medieval presente en el antemuro o la entrada; y la renacentista-humanista reflejada en los salones, las fachadas y los miradores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?