Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

La cultura senegalesa, durante un mes, en el IES Juan Bosco de Alcázar

Tres profesores del país africano conviven estos días con los alumnos dentro de un proyecto educativo y cultural del centro y la Asociación ANDAR, compuesta por varios profesores que han implicado a toda la comunidad con máxima ilusión y compromiso

La cultura senegalesa, durante un mes, en el IES Juan Bosco de Alcázar

ANDAR

Desde este 15 de octubre tres artistas profesores de Senegal están conviviendo en el IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan con alumnos y docentes del centro para conocer y compartir las culturas tanto de España y en concreto La Mancha con las del país africano. 

Esta iniciativa nace gracias a un grupo de profesores que en un viaje a Senegal conocieron a varios artistas que les solicitaron ayuda. Así nació un proyecto que 'Rafael Falcón, uno de esos profesores, nos explica desde sus inicios gracia al premio Vicente Ferrer. 

ANDAR

Él es una de las personas que está ejerciendo de traductor con los profesores senegaleses, que desde el primer día están encantados. Estos días están en Alcázar Khadim Niang, Massamba Niang y Alioune Sane, dos músicos y un actor profesionales. 

Dioni Segovia es otra de las profesoras coordinadora de esta actividad. Es la encargada de la biblioteca pero durante este mes va de un sitio a otro ayudando, explicando, enseñando y en definitiva volcándose con todo lo que tiene que ver con esta actividad. 

ANDAR es un proyecto educativo-cooperativo del que forman parte alumnado y profesorado del IES Juan Bosco y un grupo de artistas senegaleses de la ciudad de Saint Louis, pertenecientes a la Association Culturelle et d'appui au developpement communautaire Ngeweul Gui. El objetivo de este proyecto es dar visibilidad y financiar la Ndar Académie Percu.

SER Alcázar

Los alumnos juegan un papel fundamental y ya llevan tiempo trabajando en todos los detalles hasta su llegada. Felicia Riaza se ha encargado de proponer todo lo relacionado con la imagen, decoración y nuevas tecnologías. 

Además de aprender la cultura musical, su forma de hacer teatro o simplemente como vive la sociedad de Senegal, entre los proyectos están el de hacer un disco de rap en el que colabora el IES Juan Bosco y los propios artistas africanos. 

En 'Hoy por hoy Ciudad Real y provincia' hemos pasado una de las primeras jornadas que hasta el próximo mes de noviembre tendrán alumnos, profesores y artistas invitados en Alcázar de San Juan. Escucha, a continuación: 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?