Sociedad
Caso Miguelianos

Una víctima de la Orden Migueliana denuncia haber sufrido repetidos abusos sexuales por parte de Miguel Rosendo

Cadena SER

Pontevedra

El macrojuicio de "los Miguelianos" ha vivido hoy una de sus jornadas más duras. En la Audiencia de Pontevedra se está recreando un ambiente muy siniestro en el lujoso chalé de Oia donde, según diversos testimonios proliferaban abusos sexuales, orgías y exorcismos con el presunto líder, Miguel Rosendo como protagonista.

Una víctima de la Orden Migueliana denuncia haber sufrido repetidos abusos sexuales por parte de Miguel Rosendo

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540385875_746747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sandra es una chica que se escapó de la Orden hace ya cuatro años. Su relato es estremecedor: asegura haber sufrido tocamientos y abusos sexuales por parte de Rosendo de forma rutinaria hasta que fueron diarios. Hacia ella y hacia otras chicas.

Jornada con testimonios especialmente duros.

Más información

Hoy habló María Paz que relató sufrir abusos sexuales para depurar su alma. Como miembro de la Orden Migueliana y en contacto con Miguel Rosendo desde los quince años relató que al principio todo le parecía extraño, los símbolos, las reuniones, exorcismos de todo tipo e incluso un episodio de reencarnación, momento en el que se gestó la Orden de San Miguel Arcángel.

Todo era raro, pero nadie se atrevía a discutir nada porque era lo que habían vivido toda su vida. Dijo que era difícil discordar, pues el resto de miembros te señalaba. Describió a Miguel Rosendo como un ser superior, con cambios de humor radicales y que les insultaba constantemente. Les culpaba de sus malas acciones y les imponía unos trabajos para lavar su alma. Trabajos que en el caso de María eran de tipo sexual.

María reconoce que la primera vez que intentó abusar de ella se escapó, y que Rosendo la llamó diciéndole que Dios le había mandado esa tarea para curarle un cáncer de ovarios. Con esa excusa, e incluso estando embarazada, relató que Miguel Rosendo abusó sexualmente de ella en numerosas ocasiones.

También reconoció que su vida personal pasó a un segundo plano, y que todo circulaba alrededor de la Orden, vivían por y para Miguel Rosendo. Lo que él decía iba a misa, nadie le rebatía nada.

Rosendo incluso le obligó a iniciar un noviazgo con otro miembro de la Orden con el que reconoce que se sintió feliz al principio, porque creía que con ese matrimonio se terminarían los abusos sexuales, pero desgraciadamente no fue así...

Este macrojuicio coincidirá mañana con el de Sito Miñanco por supuesto blanqueo de capitales. Por lo que la Audiencia acaparará buena parte de la actualidad nacional con estos dos juicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00